martes

Correr o Morir: Película Vs libro


Hace tiempo publiqué una entrada con mi opinión de la trilogía Maze Runner, por lo cual me voy a centrar un poco más en la película.
Si ya leyeron la reseña anteriormente mencionada, sabrán que la trilogía no fue muy de mi agrado, pues las situaciones se fueron volviendo poco a poco con menos sentido y menos probables, por lo cual al final me era bastante indiferente lo que ocurriera con los personajes. La falta de respuestas a ciertas preguntas hizo que el final me pareciera forzado y demasiado brusco.

Los adelantos y tráiler de la película me sorprendieron por lo bien que plasmaron la esencia de misterio y confusión. Incluso agregaron escenas que no estaban en los libros que causaron la típica indignación de “Eso no pasa en el libro”, pero que a mi parecer solo hizo que me dieran más ganas de verla. Cuando por fin la vi en el cine, me encantó el resultado final. El hecho de que James Dashner estuviera involucrado en la producción de la película hizo que esta plasmara a la perfección la esencia del libro. 
 
Al inicio tenia mis dudas con los actores seleccionados, pero sus actuaciones fueron buenas e hicieron que me volviera a encariñar con los personajes. Es cierto que cambiaron algunas cosas, pero esos cambios me gustaron mucho, ya que le aportaron más dinamismo a las escenas. He leído varias opiniones de que Teresa parece muy poco, pero ella tampoco tiene mucho protagonismo en el primer libro.

Algo que no me gustó fue el hecho de que las casas de los habitantes del área fueran de palos y aun así aguantaron buen tiempo el ataque de los penitentes, lo cual, aparte de no tener sentido, se ve un poco ridículo; Cuando se ve la película por primera vez sin leer el libro, este detalle puede pasar desapercibido, pero después de varias visualizaciones el error es bastante obvio. 

Sin dudarlo, puedo decir que me gustó mucho más la película que el libro ya que es tanto buena como película y adaptación.


2 comentarios:

  1. Coincido contigo en que la película logra plasmar el contenido del libro en esencia, obvio le cambiaron varias cosas (como lo de Alby que si me chocó un poco) pero en general ha sido bastante buena. No te puedo decir más porque tiene rato que la vi y no he tenido oportunidad de verla otra vez así que los detalles se han difuminado pero lo que recuerdo es que salí contenta a pesar de los cambios. Ahora a esperar que llegue Prueba de Fuego :D

    Saludos enormes<3

    ResponderEliminar

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.